Actualizado 12/04/2007 21:20 CET

El juzgado acepta que ANSE y Ecologistas se personen como acusación particular en La Zerrichera

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número tres de Murcia, Antonio Alcázar Fajardo, ha aceptado que tanto la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) como Ecologistas en Acción puedan personarse como acusación particular, previa prestación de la correspondiente fianza, en la querella presentada por el fiscal jefe del TSJ sobre la recalificación de La Zerrichera, en Águilas.

Igualmente, el titular del juzgado ha ordenado que se pida diversa documentación a las distintas Administraciones públicas en el marco de la investigación judicial, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en una nota de prensa.

Este juzgado admitió a trámite, el pasado martes, la querella presentada por el fiscal jefe del TSJ de Murcia, Manuel López Bernal, en relación a La Zerrichera.

Ésta se imputa contra la ex directora general del Medio Natural, Encarna Muñoz; el director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado; el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Manuel Alfonso Guerrero; el subdirector general de Vivienda, José María Ródenas; el alcalde de Águilas, Juan Ramírez; el ex edil del PP en este consistorio, José López; y el jefe del Servicio de Calidad Ambiental de la Consejería de Industria y Medio Ambiente y presidente de la Comisión Técnica de Impacto Ambiental, Juan Ignacio Sánchez Gelabert.

La querella incluye los delitos de prevaricación administraiva, falsedad en documento oficial, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, tráfico de influencias y cohecho.