Narbona inaugura el nuevo paseo marítimo de El Vendrell (Tarragona)

Actualizado 06/05/2007 18:48:28 CET

TARRAGONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, inauguró hoy la remodelación del paseo marítimo de El Vendrell (Tarragona), un proyecto que ha permitido la rehabilitación ambiental del frente costero y la reordenación del tránsito peatonal facilitando la accesibilidad.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la Dirección General de Costas, y permitirá una mejora del paseo marítimo con la instalación de un sistema de evacuación de aguas pluviales mediante una red de canalizaciones y bombeos, informó el Ministerio.

Las obras, que han costado 6,4 millones de euros, han remodelado el paseo marítimo San Salvador, entre el espigón portuario y la riera de La Bisbal, afectando una superficie de 30.540 metros cuadrados y una longitud de costa de aproximadamente dos kilómetros.

Ésta es una de las actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente desarrolla en el litoral tarraconense, donde invertirá más de 55 millones de euros en proyectos destinados al mantenimiento, regeneración y conservación de la costa.

Algunas de estas intervenciones han sido la recuperación medioambiental de calas Miami-Platja, la estabilización de la playa comprendida entre el Cap de Sant Pere y Salou, y las obras de emergencia entre la playa Larga y Roc de Sant Caieta, entre otras.