Ninguna fuga ha sido detectada en Castor tras los seísmos

Proyecto Castor frente a la costa de Vinaròs
ESCAL UGS
Actualizado: lunes, 4 noviembre 2013 22:33


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Escal UGS, empresa gestora del almacén Castor, Carlos Barat, ha asegurado que tras los seísmos registrados entre los meses de septiembre y octubre en la zona, no se ha registrado ninguna fuga de gas, durante un coloquio sobre la sismicidad en la zona organizado por el Ilustre Colegio de Geólogos de Madrid. Barat también ha asegurado que se está en plenos trabajos de interpretación de las fallas del entorno,

"Nuestro objetivo es poner el mejor informe encima de la mesa del Ministerio", ha añadido el directivo en relación a la continuidad de la actividad de Castor, al tiempo que ha asegurado que la empresa no conocía ni podía conocer "de ninguna manera" la cantidad de energía acumulada en las fallas.

En este sentido, ha asegurado que están utilizando los "mejores esfuerzos técnicos para explicar lo que está sucediendo. "No es un problema para solucionar por la vía rápida, requiere una labor concienzuda", ha agregado.

Mientras, Rodrigo del Potro, geofísico de la Universidad Bristol, ha señalado que el almacén de gas no cambia el potencial sísmico de la zona, al tiempo que ha explicado que los eventos principales que se han producido son eventos naturales que ocurren en fallas que estaban cerca de romper, un fenómeno que se denomina "sismicidad anticipada".

"Es imposible conocer la energía acumulada en las fallas", ha concluido.