Publicado 07/04/2021 14:04CET

Parlamentarios en defensa de los animales piden al Gobierno que prohíba por ley los circos con animales en toda España

Archivo - El senador de Compromís Carles Mulet interviene durante una sesión plenaria en el Senado, en Madrid (España), a 4 de noviembre de 2020.
Archivo - El senador de Compromís Carles Mulet interviene durante una sesión plenaria en el Senado, en Madrid (España), a 4 de noviembre de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El senador de Compromís y miembro de la Asociación Parlamentaria de Derechos de los Animales (APPDA) Carles Mulet ha reclamado al Gobierno una ley estatal para prohibir los circos con animales en el conjunto de España.

   Mulet considera que los animales "sufren privación de libertad y pasan la mayor parte de su vida enjaulados o encadenados, sin espacio para desarrollar sus necesidades y comportamientos naturales".

   Además, recuerda al Ejecutivo que varios países de Europa, America y Asia han prohibido los espectáculos circenses con animales, igual que en algunas comunidades autónomas españolas.

   Asimismo, denuncia que los animales son sometidos a un duro entrenamiento con "incesantes ejercicios antinaturales" que les resultan "difíciles e incómodos" y se emplean técnicas de adiestramiento "inaceptables", al tiempo que considera que "en muchos casos, son torturados para que realicen dichos ejercicios".

   Mulet añade que esto ocasiona con frecuencia graves trastornos de conducta y gran sufrimiento y por ello pregunta al Gobierno cuándo prevé impulsar una normativa estatal que prohíba los circos que se sirven de animales para hacer sus espectáculos con fines de lucro.

Contador