Actualizado 20/02/2013 15:35 CET

Preocupación vecinal por una nueva explotación minera en Costur (Castellón)

CASTELLÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana No a la Contaminación ha convocado una reunión vecinal el próximo sábado ante su preocupación por la futura instalación de una explotación minera de caliza a cielo abierto en Costur y la "falta de información" de primera mano.

Según ha señalado este colectivo en un comunicado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Costur "ha dado, hasta el momento, todos los pasos legales necesarios favorables a dicha instalación y no sólo ha cedido los derechos de explotación minera a la empresa Caplansa, sino que también le ha alquilado una parcela propiedad del Ayuntamiento en la 'Bassa Roja' para dicha explotación".

La plataforma considera que la información dada por esta corporación a los vecinos es "insuficiente", teniendo en cuenta "la magnitud del proyecto y las repercusiones que éste puede tener en las vidas de los costurenses, sobre todo después de construir una urbanización vendiendo un pueblo tranquilo y sin contaminación".

"Ahora estas casas estarán a solo unos 1.200 metros de la mina con los aires dominantes a favor, con lo cual perderán, entre otras cosas, parte de su valor inmobiliario", ha denunciado.

Así, en la reunión se analizarán los pros y los contras y se intentará aclarar las que existen sobre la mina, y también se hablará del paraje donde se piensa instalar, la partida de la Bassa Roja, "en el cual se pueden encontrar valores naturales a proteger en lugar de destruirlos", ha indicado No a la Contaminación.