PSOE, ERC y Junts acuerdan crear una mesa del Delta del Ebro entre Gobierno y Cataluña y reunirse este semestre

Archivo - Vista del Delta de l'Ebre (Tarragona)
Archivo - Vista del Delta de l'Ebre (Tarragona) - GOBIERNO - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 17:38

   MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   PSOE, ERC y Junts han acordado este jueves en el Congreso constituir la Mesa de trabajo por el Delta del Ebro entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, en substitución de la Comisión Mixta Estado-Generalitat, que se reunirá por primera vez en este primer semestre de 2024.

   Los tres grupos han acordado una enmienda transaccional a una moción consecuencia de interpelación de Junts, apoyada por Sumar, y que se ha aprobado sin ningún voto en contra en el pleno del Congreso, que establece que la mesa se reunirá como mínimo semestralmente y, además de las administraciones, cotará con una a una representación de la Taula de Consens del Delta de l'Ebre, "órgano reconocido y legitimado por todos los actores territoriales".

   Del mismo modo, la iniciativa pactada insta al Gobierno a seguir dando cumplimiento íntegro a los compromisos que la Ministra para la Transición Ecológica y para el reto Demográfico, Teresa Ribera, asumió con las organizaciones sociales del Delta de l'Ebre en su visita del 10 de febrero de 2023.

   También plantea que el Plan de Protección del Delta estudie y tenga en cuenta lo establecido en el Pla Delta de la Taula de Consens y la Estratgia Delta de la Generalitat de Catalunya.

   Asimismo, exige al Ejecutivo estudiar los efectos de la suspensión de la tramitación de todos los expedientes de delimitación del Delta de l'Ebre hasta que se apruebe el Plan de Protección del Delta. Finalmente, pide que se mantengan como prioritarias las inversiones que sean necesarias para la protección y gestión del Delta del Ebro

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado