El Refugio denuncia el cierre de un protectora de Ciudad Real, lo que supondrá el sacrificido de sus 80 perros

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 13:31

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Refugio denunció hoy que el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) quiere cerrar la protectora del municipio para construir en su terreno un campo de futbol, lo que supondría además que los 80 perros que acoge sean sacrificados al no disponer de medios para construir un nuevo centro.

La protectora de Herencia, que lleva más de diez años recogiendo a los animales abandonados del municipio, recibió esta semana una carta en la que el Ayuntamiento le da de plazo hasta el próximo 20 de junio para abandonar los terrenos, que previsiblemente serán utilizados para la construcción de un campo de fútbol.

Tal y como explicó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, la asociación mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Herencia desde el pasado mes de noviembre para evitar que la protectora sea cerrada. "Pondremos todos los medios legales para impedir que 80 perros sean sacrificados", manifestó.

Asimismo, Paunero indicó que el Ayuntamiento ofreció a la protectora un terreno "sin las condiciones adecuadas" y 30.000 euros, pero "dado la cantidad de animales que hay en este momento es imposible que pudiesen construir un albergue en un terreno sin las condiciones adecuadas y con ese dinero".

Según El Refugio, las conversaciones se rompieron por parte del Ayuntamiento cuando, desde el departamento jurídico de la organización, se envió un borrador de convenio con el objetivo de comenzar las negociaciones del mismo, que fue rechazado por el consistorio.

El pasado mes de abril, la protectora municipal recibió un escrito del Ayuntamiento en el que se le informaba de que prescindía de sus servicios y se le comunicaba que desde el 30 de abril contratarían los servicios de Dogalcan para la recogida de animales, una empresa que, según denunció el Refugio, sacrifica a los animales nada más recogerlos.

Si no hay un acuerdo, el Ayuntamiento sacrificará a 80 perros, ya que la protectora no tiene medios materiales ni económicos suficientes para llevarse los animales abandonados que han recogido durante años en el municipio.