Sequía.- Espinosa afirma que no se va a reabrir el debate sobre el trasvase del Ebro

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 17:26

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy que el decreto-ley de medidas excepcionales y urgentes que regula la conducción de agua de Tarragona para abastecer a Barcelona, aprobado ayer en Consejo de Ministros, "no es un trasvase", la que que ratificó la política de agua que ha seguido hasta ahora y que mantiene la derogación del trasvase del Ebro.

"Digo rotundamente que no es un trasvase" aseveró Espinosa tras su reunión en la sede del ministerio con los consejeros responsables autonómicos en la materia, a excepción del de Baleares y Ceuta.

La ministra también recordó que actuaciones similares se han llevado a cabo en Valencia, Alicante y Murcia. "Si en aquellos momentos no se hablaba de trasvase, no sé por qué se hace ahora", apostilló.

Por otro lado, Espinosa quiso dejar claro a los asistentes a la reunión que "se mantiene la derogación del río Ebro" y destacó que "ninguna comunidad autónoma ha rechazado el Real Decreto-Ley" cuyas obras tendrán un coste de 180 millones de euros y tardarán seis meses.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))