MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La exsecretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera Rodríguez, será la nueva directora general de Desarrollo Estratégico y Nuevos Mercados Internacionales de Isofotón, anunció la empresa en un comunicado.
Con esta incorporación, la compañía aspira a consolidar su posición en mercados emergentes y afianzar su apuesta por un crecimiento verde y respetuoso con el medio ambiente.
"En estos momentos, en los que el sector se encuentra inmerso en un proceso de transformación, es prioritario reforzar las áreas de nuestra empresa con profesionales que conozcan el mercado internacional y tengan la protección del medio ambiente como base de toda actuación", afirmó el presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano.
"Un gran grupo europeo industrial requiere de mentes expertas que conozcan los mercados globales y aprovechen las oportunidades allá donde se presenten, liderando el proceso de transformación tecnológica", añadió.
Ribera cuenta con una dilatada e intensa experiencia como representante de España en foros internaciones de medio ambiente y cambio climático, ha sido parte activa en los procesos de negociación internacional y comunitaria, y es conocida por su actitud dialogante y comprometida, señala Isofotón.
Además, la empresa recuerda el perfil de Ribera como facilitadora de acuerdos tanto en el contexto de Naciones Unidas y la Unión Europea como a nivel nacional en temas clave de política ambiental y energética.
En su etapa en el Ministerio de Medio Ambiente, la exsecretaria de EStado permitió que España se consolidara como actor clave en los debates en torno a cambio climático y energía limpia en la Unión Europea, en los vinculados al G20 y a las iniciativas de los programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y para el Desarrollo o la propia Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático o el Programa Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).
"Quiero seguir contribuyendo a la transformación del modelo energético actual en uno limpio, eficiente, seguro y asequible. Isofotón tiene las características, el tamaño y la vocación adecuados para convertirse en un referente global en este terreno y me siento muy satisfecha de poder participar en este proyecto", señaló Ribera.
La nueva directiva de Isofotón es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. En sus nuevas funciones, podrá participar en el proceso de expansión internacional en el que se encuentra la empresa, con una cartera de proyectos en Iberoamérica y Asia por 1.500 megavatios (MW).