Tres estudiantes de Bachillerato españoles, finalistas en el Stockholm Junior Water Prize, el 'Nobel' del agua

Tres estudiantes de Bachillerato españoles, finalistas en el Stockholm Junio Water Prize, el 'Nobel' del agua
FUNDACIÓN AQUAE - Archivo
Publicado 09/05/2019 14:28:48CET

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Tres estudiantes de bachillerato españoles han quedado finalistas y competirán el día 22 de mayo en Madrid por la victoria que les llevará a Estocolmo a la final definitiva del Stockholm Junior Water Prize, conocido como premio Nobel del Agua, que organiza la Fundación Aquae que organiza esta competición para jóvenes de 16 a 21 años, para premiar proyectos de investigación sobre agua y sostenibilidad.

   El premio juvenil recibe cada año más de 10.000 proyectos de 30 países centrados en ideas innovadoras tales como una máquina gratuitia expendedora de agua o un dispositivo que logra energía limpia por el movimiento de las olas.

   La competición internacional premia la investigación en temas de agua y sostenibilidad y que en España organiza la Fundación Aquae. La final se celebrará el 22 de mayo en Madrid y en ella, los tres estudiantes tendrán que defender sus respectivos proyectos en una exposición oral de 20 minutos.

   El jurado elegirá a la ganadora que viajará en agosto a Estocolmo, donde presentará su proyecto junto al resto de finalistas de otros 30 países. En esta competición pueden participar alumnos y alumnas de entre 16 y 21 años que cursen Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional en un centro educativo de España.

   Las tres finalistas son Catherine Iglesias, estudiante de segundo de Bachillerato, por su proyecto 'Bacterias como agentes descontaminantes de vertidos de hidrocarburos en un medio acuático', basado en la biorremediación; Ariadna González, estudiante de primero de Bachillerato, que ha presentado a esta competición su proyecto 'Sea Energy Project. La revolución de las olas'. La tercera de las aspirantes es Carla Claramunt, de segundo de Bachillerato, quien ha presentado el proyecto 'Economic H2O', una máquina expendedora de agua gratuita de la red pública que podría situarse en cualquier espacio urbano.

Contador

Para leer más