Actualizado 16/03/2009 20:12 CET

Los 13 niños con erupciones cutáneas leves tras consumir chicles en Elda tienen cerca de 12 años

ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 13 niños afectados por un cuadro de erupciones cutáneas leves tras consumir chicles de un mismo lote en Elda (Alicante) pertenecen al Instituto de Enseñanza Secundaria La Torreta-Castelar, situado en la partida Almafrá, y tienen cerca de 12 años, según informaron hoy fuentes municipales.

Los hechos sucedieron cerca de las 9.45 horas de hoy cuando miembros de la Brigada Verde de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elda atendieron a los niños afectados con erupciones cutáneas leves.

Según señalaron fuentes de la Conselleria de Sanidad, los síntomas que presentan los niños remitieron después de que se les administraran antihistamínicos. Además, se les ha realizado una encuesta epidemiológica a los menores para comprobar la relación entre el consumo de estos chicles y las erupciones, encuesta cuyos resultados se conocerán mañana.

De esta forma, la Conselleria está investigando el lote de chicles que afectó a los 13 alumnos del IES La Torreta-Castelar y del que consumieron un total de 26 niños. Asimismo, la Policía ha confiscado este lote de chicles a la espera de los resultados de la investigación de la Conselleria.

Lo más leído

  1. 1

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla