Actualizado 12/05/2012 23:40 CET

15-M.- Miles de personas se manifiestan en Zaragoza en el primer aniversario del movimiento

Un Momento De La Manifestación
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La manifestación, que ha recordado esta tarde en Zaragoza el nacimiento del Movimiento del 15M, y a la que se han sumado miles de personas, según los colectivos convocantes, ha discurrido en medio de un ambiente reivindicativo y festivo.

La Glorieta de Sasera ha sido el punto de partida de la marcha, donde se han ido congregando los participantes, y que ha tenido como lema principal "No es una crisis, es una estafa", y que ha culminado en la Plaza del Pilar.

Los ciudadanos indignados han expresado en esta jornada de acción global del 12M, convocada por un buen número de colectivos, al igual que en otras ciudades, sobre todo su rechazo a los recortes en educación y sanidad.

"Que la crisis la paguen ellos", "Se vende educación pública', 'Stop a los deshaucios', 'No al capitalismo', 'Contra la represión, revolución', han sido algunas de las frases que contenían las pancartas.

Las reivindicaciones han consistido en pedir una auditoría ciudadana de la deuda de los bancos, "ni un duro para rescatar a los bancos"; educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad; reparto justo del trabajo y salarios dignos; derecho a una vivienda digna y reedistribución justa de la riqueza.

La manifestación ha seguido por el paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, calle Espartero, Coso Bajo, paseo de Echegaray y Caballero, hasta entrar en la Plaza del Pilar.