Unos 150 jóvenes constituyen en Madrid la Plataforma Derecho a Techo para exigir el acceso a una vivienda digna

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 14:15


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 jóvenes han constituido en Madrid la Plataforma Derecho a Techo para exigir a las diferentes administraciones el derecho a acceder a una vivienda digna y crear un movimiento de respuesta ciudadana ante la especulación urbanística, que tendrá su primer acto el próximo viernes, día 23, con una concentración en la Ciudad Universitaria.

El portavoz de la plataforma, Antonio Cartier, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo de la organización es denunciar que los jóvenes están "hartos" de que el precio de la vivienda "no pare de subir" y no se adopten las soluciones necesarias para evitarlo.

Cartier indicó que los miembros de la Plataforma Derecho a Techo se han "cansado" de esperar y han apostado por "movilizarse" para reclamar a las administraciones que inviertan más en viviendas para jóvenes. En este sentido, explicó que las competencias en esta materia en Madrid son del Gobierno regional, por lo que la "presión" de la entidad se centrará en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

"No se trata de que todos los jóvenes quieran comprar una vivienda, es que los precios por compartir una habitación ya llegan a los 400 y 500 euros al mes y esta situación no puede continuar", afirmó Cartier, quien precisó que la plataforma está abierta a "cualquier joven o no tan joven que esté harto de no poder acceder a una vivienda".

Finalmente, el portavoz de la organización juvenil indicó que la protesta que se desarrollará el próximo viernes en la explanada junto a la estación de metro de Ciudad Universitaria, entre las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología, tiene por objeto dar a conocer la Plataforma Derecho a Techo y que se escuchen sus reivindicaciones.