BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este martes un desalojo inmediato y concertado entre Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de los "antisistema" que siguen acampados en la plaza de Cataluña, donde ve demostrado que no son sólo indignados.
Fernández Díaz se ha expresado así en un tono menos conciliador que pocos días después de la operación de limpieza y las cargas de los Mossos del 27 de mayo, cuando también apostó por un desalojo, aunque dialogado con los indignados, y ofrecerles locales alternativos para continuar con las asambleas.
"Es el momento de recuperar plaza Cataluña para Barcelona y proceder al desalojo inmediato de los antisistema, e impedir que haya nuevas acampadas en otros sitios, como los barrios y el Parlament", ha defendido el popular, en declaraciones a los medios, ante las próximas acciones del movimiento.
Para él, y teniendo en cuenta las tiendas de campaña y las comidas de los indignados, "ni la plaza de Cataluña es un camping ni los parterres de la ciudad se pueden convertir en pícnics improvisados para aquellos que no respetan la convivencia".
COORDINACIÓN MOSSOS-URBANA
Ha remarcado que el desalojo se haga con una coordinación "impecable" entre los Mossos y la Urbana, un tema que siempre está en la piqueta política, y ha recordado al futuro alcalde, Xavier Trias, que ofreció toda la colaboración en el periodo de transición al en funciones, Jordi Hereu, por lo que pueden ponerse de acuerdo.
Como ya hizo tras el 27 de mayo, ha reiterado que la acampada de la plaza de Cataluña se convierte en un agravio comparativo para el resto de barceloneses también indignados, y que "no por ello invaden el espacio público y lo convierten en lugar de acampada ilegal" con tiendas de campaña.