15M.- La Federación de Comercio de Madrid reconoce reuniones con acampados y Delegación de Gobierno

Imagen De La Acampada Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 18:26

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de la Federación de Comercio de Madrid, Hilario Alfaro, ha aseverado este martes que la situación de los comerciantes de la madrileña Puerta del Sol es de "desesperación" ante el incremento de las pérdidas y ha anunciado que han solicitado una reunión urgente con la Delegación del Gobierno en Madrid después de intentar llegar a un acuerdo con los ciudadanos concentrados en la plaza madrileña, con los que se reunieron ayer.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Alfaro ha señalado que representantes de comercios del centro se reunieron ayer con "portavoces del movimiento 15-M" a quienes les propusieron, entre otras cosas, crear un pasillo de cinco metros de ancho y libre de obstáculos, pero esta mañana todavía no habían recibido una respuesta clara por parte del movimiento.

"Nos reunimos con portavoces, les hicimos varias propuestas, una de ellas era que se fueran hoy mejor que mañana, nos dijeron que no, segundo hacer un perímetro alrededor de las tiendas de cinco metros de ancho, que no haya ninguna tienda, y tercero que nos dejaran libres y limpias todas las fachadas y escaparates de las tiendas que están absolutamente pasadas", ha señalado.

El movimiento, que se mostró comprensible con los afectados, acordó proponer estas ideas en la asamblea y darles una respuesta, pero ante la falta de noticias por su parte, los comerciantes se han reunido este mediodía con representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid. "No queríamos exigir que se cumpla la ley sin hablar con ellos y tenderles una mano. Nos reunimos ayer y hoy saben que nos vamos a reunir con la Delegada del Gobierno", ha aseverado.

PÉRDIDAS DEL 70%.

Hilario ha explicado que los datos que les llegan del pasado viernes y sábado es de hasta un 70% de pérdida de facturación con respecto a otros fines de semana. Los negocios más perjudicados son los más cercanos están a la Puerta del Sol.

"Lo único que vamos a hacer es incrementar el número de parados con actitudes y situaciones como la que estamos viviendo, que los primeros días estaba muy bien pero ya han pasado las elecciones, ya han transmitido a la sociedad el mensaje que querían transmitir y yo creo que hasta ahí muy bien", ha añadido.

Así ha explicado que los manifestantes del movimiento 15-M "comprendían perfectamente los que se les estaba pidiendo", y ha añadido que su actitud es "la de molestar lo menos posible, pero es inevitable con esa cantidad de gente que hay allí y con ese montaje".

"La Puerta del Sol es el centro de Madrid, es la imagen de Madrid. Estamos intentando colocar a Madrid entre las ciudades europeas más atractivas. Nos hunden tanto el trabajo que ha hecho la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento y las empresas de Madrid, que queremos poner a Madrid en el lugar que se corresponde", ha sentenciado.