22-M.- Asociaciones de familia advierten al PP de que tiene nueve meses para demostrar si apoyan o no a este colectivo

Familia
CRISS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 16:19

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Varias a asociaciones de familia han advertido al PP de que tiene nueve meses para demostrar si las políticas que van a aplicar en ayuntamientos y comunidades autónomas van a suponer o no un verdadero apoyo a este colectivo social de cara a las próximas elecciones nacionales de 2012.

Con motivo del resultado de los comicios autonómicos y locales celebrados este domingo, que han dado la posibilidad al principal partido de la oposición de hacerse con la dirección de ayuntamientos y gobiernos regionales o de renovar mandatos, el Foro Español de la Familia, el Instituto de Política Familiar y la Federación de Familias Numerosas afirman que el PP tiene una "oportunidad histórica" para poner en marcha políticas de ayuda a la familia.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha afirmado que estas elecciones suponen un momento "propicio" para que los gobernantes "se tomen en serio" las iniciativas relacionadas con la familia y cumplan sus compromisos electorales.

"Pedimos a los ayuntamientos y corporaciones locales que cambian de dirigentes que tengan más en cuenta las necesidades de las familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis y que rebajen los impuestos directos", ha aseverado Blanco, que quiere, además que la iniciativa Red Madre de apoyo a las mujeres embarazadas, se extienda en más comunidades autónomas.

Asimismo, ha señalado que en materia educativa, cuya competencia es autonómica, las nuevas comunidades del PP imiten la "valiente" propuesta electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre de eliminar la 'zonificación'. "Así se daría un verdadero cumplimiento de respetar la libertad de los padres para que elijan los centros escolares a los que quieren llevar a sus hijos", ha explicado.

En la misma línea, y también en materia educativa, el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, ha abogado por que se establezca el "cheque escolar", además de eliminar la zonificación, y no aplicar la asignación de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC).

"El PP ahora puede aplicar una política de familia sin ningún tipo de restricción. Ahora es cuando se va a demostrar la voluntad del PP de apoyo a la familia", ha subrayado Hertfelder, para añadir que si no lo hace, "va a ser un auténtico fiasco".