Actualizado 30/06/2007 22:25 CET

Unas 30.000 personas participan en Barcelona en la marcha por el Día del Orgullo Gay

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una 30.000 personas, según la organización, participaron hoy en Barcelona en la marcha del Orgullo Gay, bajo el lema 'Genera y construye sin transfobia', en favor del colectivo transexual.

Los manifestantes se congregaron en plaza Universitat e iniciaron una marcha que tuvo su primera parada en plaza Catalunya, donde se festejó el 30 aniversario de la primera manifestación en favor del colectivo homosexual en Barcelona.

Después, los asistentes reemprendieron la marcha hacia Via Laietana acompañados de tres camiones, uno dedicado a las lesbianas, otro contra la homofobia y otro que imitaba un hospital, como crítica a los exámenes a los que deben someterse los transexuales para que se apruebe su intervención de cambio de sexo según la nueva Ley de Género aprobada por el Gobierno del PSOE.

Durante la manifestación, se oyeron consignas como "Sí, sí, somos así", "trabajamos contra la homofobia", "tras las persianas también hay lesbianas" y "entre los mirones también hay maricones", que aludían irónicamente a las personas que miraban como transcurría la protesta.

La manifestación finalizó en plaza Sant Jaume, donde el primer transexual masculino de Catalunya, Moisés, leyó el manifiesto. En todo momento, la protesta transcurrió en un clima festivo, y se pudieron escuchar canciones de Alaska o del musical Priscilla, dos iconos del movimiento homosexual.

Al acto en Barcelona, que se celebraba simultaneamente en Madrid, asistieron el secretario general de ICV, Jordi Guillot; el concejal de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Quim Mestre; el responsable de la Generalitat para el colectivo, Xavier Verdaguer; la diputada de ICV Laia Massana y el eurodiputado Raül Romeva, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo