El 70 por ciento de los divorciados chinos se arrepienten de haberse separado

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 13:32


BEIJING, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de tres cuartas partes de los divorciados chinos lamentan haber tomado la decisión de separarse de sus parejas, según revela un informe beijinés elaborado con datos de un total de 50 ciudades recogido hoy por Xinhua.

El estudio, realizado a partir de las respuestas de unos 400 divorciados por el Comité Municipal de Beijing de la Asociación China para la Promoción de la Democracia, señala que muchos de ellos intentan posteriormente "reparar" sus matrimonios, aunque no señala en qué porcentaje.

La presión de la sociedad china, reticente aún a los divorciados, podría ser también uno de los motivos del arrepentimiento de los chinos, si bien el abogado Ke Zhi, creador de la primera web que ofrece consejos legales sobre divorcios, afirma que, en el 60 por ciento de los casos tramitados, las parejas se dejan llevar por "reacciones emocionales excesivas", de las que no es raro que después quieran retractarse.

El informe concluye recomendando la creación de cursillos, tanto para estudiantes de secundaria y universidad como para adultos, para ofrecerles consejos sobre cómo "manejar los problemas maritales y mantener la armonía familiar".