Actualizado 28/01/2007 15:35 CET

Unas 700 personas participan en una 'bicicletada' por la paz en Barcelona convocada por Intermon Oxfam

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 700 usuarios de bicicleta se concentraron hoy en el parque de la Ciutadella de Barcelona convocados por la ONG Intermon Oxfam para iniciar una marcha por la ciudad con motivo del 'Día Internacional de la Paz y la no violencia', que se celebrará el próximo martes.

Los visitantes recorrieron montados en sus bicicletas diferentes sitios, entre ellos la plaza Catalunya y las Ramblas de Barcelona, y regresaron después al punto de salida.

El director de Intermon Oxfam en Catalunya, Francesc Mateu, explicó a Europa Press que "es el cuarto año que la organización decide convocar una concentración de este tipo", y recordó que en la última edición pidieron que "la ONU creara una ley para el control de las armas, algo que se aprobó poco después de la 'bicicletada'".

Mateu se mostró satisfecho por la elevada participación y comentó que las iniciativas por la paz "siempre motivan a la gente a salir de casa".

Por su parte, uno de los participantes y miembro del colectivo Amigos de la Bici, Albert García, comentó que le parecía "una gran iniciativa hacer quilómetros por la paz" y añadió que éste "es el vehículo del futuro".

Otro de los participantes, David Alloza, acudió a la 'bicicletada' para "reclamar que se terminen las guerras" y para potenciar la bici "como un elemento de comunicación" y la mejor opción "para moverse por la ciudad".