Abierta la línea férrea Santander-Madrid tras la reparación de la vía realizada en Montabliz

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 16:15

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Fomento han reparado la vía afectada por el accidente ocurrido en la noche de ayer en el túnel de Montabliz, lo que ha permitido abrir de nuevo el tráfico ferroviario entre Santander y Madrid a las 13:30 horas de la tarde de hoy.

De esta forma, los servicios de transporte de viajeros de la compañía Renfe, tanto en cercanías como en largo recorrido, vuelve a la normalidad.

El tráfico ferroviario de la línea que une Santander con Madrid quedó interrumpido a las 20:30 horas de ayer, jueves, cuando se produjo el descarrilamiento de un convoy de mercancías cargado con etanol, una sustancia inflamable, que se dirigía a la localidad cántabra de Muriedas (Camargo).

En concreto, fue uno de los 9 vagones que formaban el convoy de mercancías, el que, a su paso por el túnel número 17, a la altura de Montabliz, descarriló, quedando volcado sobre una de las paredes del túnel.

El accidente no provocó daños personales ni supuso riesgo para la población, ya que no se produjo ningún escape de la mercancía.

Hasta el restablecimiento del tráfico, los viajeros del servicio de cercanías fueron transbordados desde Bárcena de Pie de Concha hasta Reinosa en autobús, mientras los del Talgo procedente de Alicante y Madrid y con destino a Santander fueron trasladados en autobús desde Venta de Baños hasta la capital de Cantabria, y los del que cubre el trayecto Santander-Madrid, fueron trasladados por carretera hasta Venta de Baños.

Contenido patrocinado