Aborto.- Asociaciones provida hablan de "ocultamiento" y "fraude de ley" en la cifra oficial de abortos en 2009

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 19:57

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones Provida ha asegurado que la bajada de los datos "oficiales" de los abortos quirúrgicos declarados en 2009 "no significa que sea el número real, pues el ocultamiento y el fraude de ley es por todos conocido".

La presidenta de la federación, Alicia Latorre, achacó el descenso del 3,7% en el número de abortos en 2009 a tres causas. En primer lugar a que los centros de abortos "estaban en el punto de mira" a raíz "del descubrimiento de la trama Morín a finales del 2008".

En segundo lugar a que 2009 fue "un intensísimo año de trabajo a favor de la vida" y tuvo lugar "la mayor manifestación a favor de la vida a nivel mundial" con casi 2 millones de personas. Ello repercutió, según señala Latorre, "no sólo en evitar directamente muchos de ellos sino en dar a conocer a las asociaciones provida cuyas ayudas aumentaron considerablemente en 2009".

Y en tercer lugar, la responsable de la federación recuerda que existe un decreto de confidencialidad, que se aprobó meses antes de la ley del aborto, "y que con un aleatorio código de barras permite un total ocultamiento de datos que facilita además el fraude fiscal". Con este sistema "las cifras van a subir o bajar según interese mostrar a la opinión pública", según la federación.

Según Alicia Latorre, los puntos anteriores justificarían la bajada de los datos "oficiales" de los abortos quirúrgicos declarados, lo cual "no significa que sea el número real, pues el ocultamiento y el fraude de ley es por todos conocido".

Por último, la Federación Española de Asociaciones Provida indica que existe una última realidad no contabilizada en los datos del Ministerio de Sanidad, como es el consumo de la píldora del día siguiente. "Son cientos de miles las que se han vendido y es incalculable cuántas vidas se han perdido por este medio, con un aborto químico, precoz, no contabilizado pero real", subraya.

Por tanto la Federación Española de Asociaciones Provida, "lamenta todos y cada uno de los abortos que se han producido en España y renueva su compromiso de seguir luchando por la vida y dignidad de cada vida humana". A su vez "anima a la población española a seguir trabajando para cambiar esta triste realidad por los medios que cada cual tenga a su alcance".

Contenido patrocinado