MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La joven activista medioambiental Olivia Mandle acudirá este jueves 20 de abril al Congreso de los Diputados en Madrid para hacer entrega de más de 150.000 firmas a favor del fin de los cautiverios de delfines.
Con estas firmas --que ha recogido durante dos años mediante iniciativa 'No es país para delfines' y que entregará junto a la organización global World Animal Protection-- pretende que España adopte el compromiso de otros países y prohíba los espectáculos con cetáceos, como en 2021 asumió Francia, al establecer la desaparición programada de la cautividad de delfines en su ley contra el maltrato animal.
Así, Mandle solicitará a los diputados que "modifiquen y prohíban la captura y cría de cetáceos en cautividad" ya que considera que la reciente Ley de Bienestar Animal --que se aprobó el pasado marzo-- "ha dejado a los delfines de lado".
La defensa de la joven por los derechos de los animales y la conciencia climática le han permitido ser embajadora del Pacto Europeo por el Clima de la Comisión Europea, embajadora para la España Azul junto a Nacho Dean y Marine Ambassador para la ONG internacional Wild International. Asimismo, ha sido reconocida internacionalmente en el Sustainability Day en 2022, por su lucha contra el plástico en los océanos, y su trayectoria le ha permitido ser galardonada por el Premio Internacional por el Instituto Jane Goodall Global.