El acusado de matar a su pareja en Fuensalida (Toledo) confiesa los hechos y muestra su arrepentimiento

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 20:28

Afirma que "ni mucho menos" tuvo intención de matarla y que sus hijos "nunca" estuvieron en el lugar del suceso

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Antonio Manuel V.P., el hombre acusado de un delito de homicidio cometido contra su pareja, identificada como J.M.S.E., y madre de sus tres hijos en julio de 2007 en Fuensalida (Toledo), confesó hoy que cometió los hechos y mostró su "más profundo arrepentimiento" por lo sucedido.

Con motivo del interrogatorio al que fue sometido en la primera jornada del juicio con jurado popular que comenzó hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo, Antonio Manuel V.P. asumió su grado de responsabilidad "porque no actué con la serenidad que debí", pese a que señaló "que hay que verse en una situación así".

Asimismo, explicó que el detonante de los hechos que acabaron con la muerte de su pareja fue una discusión sobre la infidelidad de ésta, de la que se había enterado por una vecina, así como que la acusó de haberle contagiado una enfermedad de transmisión sexual, tanto a él como a su hija menor.

En este sentido, el acusado sostuvo que no se mostró furioso por haber conocido la infidelidad, sino decepcionado y añadió que había decidido abandonar el domicilio en el que convivía con J.M.S.E., porque padecía brotes agresivos con los que "estaba fuera de sí" y se mostraba agresiva tanto con él como con sus hijos, pese a que reconoció que nunca fue diagnosticada de ninguna enfermedad mental.

"Si hubiera recibido un tratamiento adecuado, ésto no hubiera pasado, se podría haber evitado desde hace mucho tiempo y no me puedo creer cómo pude desbordarme y ponerme a su altura", argumentó el acusado.

En este punto, indicó que los hechos ocurrieron cuando acudió con sus hijos en su vehículo a recoger sus últimas pertenencias para abandonar el domicilio. Después de varias discusiones, cuando la fallecida le cogió del pelo y le clavó un cuchillo dos veces entre el muslo y el abdomen, ambos cayeron al suelo donde le pudo arrebatar el cuchillo y le asestó las puñaladas que le causaron la muerte.

GRAVEDAD DE LOS HECHOS

"La fuerza que ejercí no fue con intención de matar", aseguró Antonio Manuel V.P., quien añadió que no sabe cómo pasó y quiso dejar claro que no fue consciente de la gravedad de los hechos hasta que vio la sangre en el suelo. "Hay que vivir la situación para darse cuenta", insistió.

Durante el interrogatorio, Antonio Manuel V.P. también dijo que una vez ocurrido el suceso se fue al cuartel de la Guardia Civil donde confesó los hechos y tuvo que esperar a que se confirmasen los mismos debido a que aún no tenían constancia de que se hubiese producido ningún suceso de estas características, momento tras el cual fue detenido.

De este modo, apuntó que cuando abandonó el domicilio con su coche para dirigirse al cuartel de la Guardia Civil, no sabía si J.M.S.E había fallecido o no y que no fue hasta el día siguiente hasta que se enteró de su muerte.

En cuanto a los niños, el acusado manifestó que sus hijos "nunca" estuvieron en el lugar de los hechos y que "ni mucho menos" fue al domicilio con la intención de matar a la fallecida, sino para recoger sus pertenencias porque había decidido dejar de vivir con ella y marcharse con los niños.

De este modo, afirmó que los dos niños mayores salieron del coche por sus propios medios dejando a la más pequeña dentro del vehículo con el que habían llegado al inmueble, momento en el cual un vecino los recogió y los subió a su casa para después ayudar al acusado a socorrer a J.M.S.E. una vez que se produjeron los hechos.

Finalmente, Antonio Manuel V.P. aseguró que no padecía ninguna enfermedad psicológica, pese a estar en tratamiento farmacológico por la situación que padecía con la fallecida y haber reconocido que el día después de los hechos se intentó suicidar. El juicio se reanudará mañana a las 10.00 horas.