Administraciones catalanas se alían para luchar contra los rumores sobre la inmigración

Presentación de una campaña antirumores de las administraciones catalanas
GENERALITAT
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado este martes un convenio para colaborar en la lucha contra los tópicos y rumores infundados que existen sobre la diversidad y la inmigración.

Con el objetivo de promover la convivencia, las administraciones catalanas participantes en el convenio favorecerán la igualdad de trato y la no discriminación de las personas a través de la colaboración institucional, ha informado la Consejería que lidera Neus Munté en un comunicado.

De este modo, trabajarán coordinadamente en todos los procesos de la estrategia contra los tópicos y rumores, mediante la cesión de materiales y la difusión de información, además de la promoción de la información y la realización de campañas conjuntas.

Tras la firma del convenio, la diputada de Educación, Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona, Mireia Solsona, ha remarcado la importancia del compromiso de las partes para afrontar los falsos rumores "que perjudican la convivencia social en muchos pueblos y ciudades".

El presidente de la FMC, Xavi Amor, ha señalado que "lamentablemente, los prejuicios se difunden a gran velocidad", mientras que el presidente de la ACM, Miquel Buch, ha recordado que muchos tópicos han calado entre la población, por lo que ha instado al esfuerzo conjunto entre la sociedad civil y las administraciones para eliminarlos.

Además, el comisionado de Inmigración, Interculturalidad y Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Esteve, ha confiado en que esta estrategia antirumores iniciada en Barcelona se extienda "por todo el país", con el objetivo de acabar con los tópicos que afectan a los inmigrantes.