Publicado 11/10/2017 18:24CET

Agentes de la industria publicitaria lanzan el libro 'Lo que aprendemos con la publicidad' con más de 400 campañas

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Publicidad, Sí!, que aúna a asociaciones y agentes de la industria publicitaria, ha presentado este miércoles 11 de octubre el libro 'Lo que aprendemos con la publicidad', que analiza el papel que tiene la publicidad en la sociedad española.

Según ha informado la Asociación Española de Anunciantes (aea), el libro recoge más de 400 anuncios y campañas aparecidas en los medios de comunicación, con el objetivo de "analizar la significativa aportación de la publicidad a la sociedad española en 10 grandes temas".

La decena de materias incluye, según han indicado, Modernizar la Sociedad, "Si quieres conocer lo último ven ya, porque mañana tendremos cosas nuevas"; Mejorar hábitos saludables, "Engánchate a la vida"; Respetar las diferencias, "Redecora tu vida"; Reconocer y valorar la igualdad de la mujer, "Porque yo lo valgo".

También recoge temas como el de Concienciar sobre el Medio Ambiente, "La Hora del Planeta"; Mejorar la alimentación, "Alimentos de España"; Favorecer una sociedad más libre, abierta y participativa, "Hacienda somos todos"; Difundir la cultura, "Aprende a usar la televisión"; Aprender nuevas tecnologías, "Conneting people"; y Aumentar la solidaridad y concienciación social, "Pastillas contra el dolor ajeno".

"Con la publicidad se han hecho campañas que han ayudado a salvar vidas, es fundamental para conocer la labor de muchas ONG's, y nos hemos concienciado de muchos problemas, con los que podemos comprometernos, actuar y avanzar hacia una sociedad mejor, más justa y solidaria", han indicado los impulsores del libro.

Publicidad Sí! está integrada por Agencias de España, la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación de Medios de Información (AMI), Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), Asociación de Revistas de Información (ARI), Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP).

Por último, también aglutinan la plataforma la Asociación Española de Anunciantes (aea), ADIGITAL. AD, AUTOCONTROL, el Club de creativos de España (CDEC), la Federación de empresas de publicidad y comunicación (FEDE), Infoadex, IAB, IAA, Mobile Marketing Association Spain (MMA), y SCOPEN.