El gobierno catalán autoriza a los municipios a subir el recibo del agua un 3,4% este 2013

Agua. Grifo.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 19:20

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Cataluña ha autorizado a los municipios a subir el recibo del agua un 3,4% durante 2013, en virtud de la actualización de precios y tarifas prevista en la ley.

La aprobación, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat (Dogc), fue adoptada hace diez días por la Comisión de Precios de Cataluña, como "incremento medio de las tarifas de los servicios de suministro de agua" y se mantendrá vigente hasta la próxima revisión.

Fuentes de la Consejería de Empresa y Empleo han explicado a Europa Press que la subida del 3,4% no es obligatoria, y que en todo caso es el "máximo" que un consistorio está autorizado a subir la tarifa.

En caso de que algún municipio decida aplicar un aumento superior debe justificarlo y presentar la documentación necesaria ante el Gobierno autonómico, quien decidirá sobre su eventual validez.

Las mismas fuentes han explicado que actualizaciones de precios de este tipo se producen "cada año", aunque la del 2013 se suma a los dos aumentos extraordinarios del canon aprobados en 2011 y 2012 --el primero de un 8,5% y el segundo de entre el 3% y el 12%, en función del nivel de consumo--.