MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press que el Gobierno regional "no tiene la culpa" del aumento de los índices de delincuencia registrados en la región y recordó que a pesar de que la seguridad no entra dentro de las competencias autonómicas, su equipo ha puesto en servicio 2.500 policías en la región para que velen "exclusivamente por la seguridad".
"No es sólo que no tenga la culpa la Comunidad Autónoma, sino que hemos puesto 2.500 policías municipales dedicados única y exclusivamente a la seguridad con un presupuesto de 8.000 millones de euros a lo largo de la vigencia de los convenios que hemos firmado con los ayuntamientos", señaló la presidenta en relación a la creación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).
Así, se preguntó "dónde estaría en este momento el tema de la seguridad, si no hubiera 2.500 policías más en las calles patrullando por la seguridad de los ciudadanos".
La líder del PP de Madrid afirmó que lleva cuatro años y medios preocupándose por la seguridad en la región e indicó que las competencias en esta materia dependen del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que manda a la Policía y a la Guardia Civil". "En vez de meterse en los asuntos internos del PP debería garantizar la seguridad ciudadana en Madrid", apostilló.
En este sentido, aseguró que es una "vergüenza" que "las plantillas de la Guardia Civil no estén cubiertas, que los ciudadanos están desprotegidos y que las mafias internacionales estén haciendo que poblaciones enteras estén atemorizadas". Además, destacó que el caso de José Luis Moreno "está ocurriendo todos los días".
"La obligación fundamental y prioritaria de la que no se puede nadie librar, porque la tienen que hacer los poderes públicos, es garantizar la seguridad ciudadana y jurídica", concluyó.