El alcalde de Pamplona dice que se analizará lo sucedido en la plaza "para que no vuelva a ocurrir"

Enrique Maya.
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 13 julio 2013 15:41

PAMPLONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que, tras el tapón formado en el acceso de la Plaza de Toros que ha provocado más de una veintena de heridos en el encierro de este sábado, se analizará "lo que se puede mejorar para que no vuelva a ocurrir". No obstante, ha valorado cómo se ha reaccionado ante lo sucedido, así como la labor de los profesionales sanitarios.

Maya, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, y responsables médicos para evaluar lo sucedido en la carrera de este sábado, ha comentado que, ante la situación "muy especial" que se ha vivido, "se ha reaccionado muy bien".

"Una vez ocurrido, todo ha funcionado muy bien", ha declarado el primer edil pamplonés, quien ha valorado el trabajo desarrollado por el personal sanitario y la decisión de abrir una de las puertas laterales para que los astados pudieran entrar en el coso a través del callejón de la plaza.

También ha destacado Maya cómo se ha organizado las calles para trasladar a los 23 mozos que han sido evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia, y ha resaltado que "seguramente" haya sido "el mayor número de personas" trasladadas a centros hospitalarios en los últimos tiempos.

En cualquier caso, el alcalde de Pamplona ha asegurado que se va a valorar "lo que se puede mejorar para que no vuelva a ocurrir" y ha deseado al joven de 19 años de Vitoria, el herido más grave del encierro de este sábado, que "se pueda recuperar pronto" y "lo podamos tener muy pronto entre nosotros".

Contenido patrocinado