Alonso llama a Rubalcaba y Mesquida para aclarar que no tenía intención de prejuzgar la manifestación de la AUGC

Actualizado: martes, 23 enero 2007 20:00


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, mantuvo hoy sendas conversaciones telefónicas con el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, para aclararles que con sus declaraciones de ayer no tenía ninguna intención de "prejuzgar" y sólo quería señalar que no conocía "de manera oficial" la manifestación que congregó el pasado sábado a unos 3.000 agentes uniformados de la Guardia Civil en la Plaza Mayor de Madrid, informaron a Europa Press fuentes de Defensa.

Las fuentes consultadas explicaron que Alonso trasladó a Rubalcaba y a Mesquida que no tenía "ninguna intención de prejuzgar" lo sucedido al afirmar que no le constaba ninguna ilegalidad en la concentración sino que pretendía expresar que en realidad no conocía los hechos "de manera oficial".

El ministro de Defensa les comunicó que en sus declaraciones afirmó además que es competencia del director general de la Policía y de la Guardia Civil determinar los hechos y pedir eventuales responsabilidades.

En este sentido, le trasladó a Rubalcaba que ya expuso entonces que no quería ser más preciso y que estaría a lo que resolviera, en virtud de su competencia, el director general de la Policía y la Guardia Civil.

En su visita al Centro Geográfico del Ejército, al ser preguntado por la manifestación de la AUGC y sobre la posibilidad de adoptar medidas sancionadoras, el titular de Defensa señaló que no tenía constancia de que se hubiera producido ninguna ilegalidad y se remitió a lo que decidiera al respecto la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

"Se me escapa si ha habido algún tipo de ilegalidad y cuál es la posición al respecto de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que en cualquier caso es la competente para tomar eventualmente cualquier iniciativa de cualquier naturaleza. Personalmente, no me consta que se produjera ninguna ilegalidad y estaré a lo que pueda proponer y me remito a lo que pueda considerar al respecto el órgano competente, que es la Dirección de la Policía y la Guardia Civil", indicó Alonso.