Los altos caudales del Ebro no permiten abrir la zona navegable del río en Tarragona

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 19:25


TORTOSA (TARRAGONA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el desarrollo de las Comarcas del Ebro (IDECE) decidió hoy que la vía navegable del río no se abrirá en Semana Santa, como es costumbre, debido a los altos caudales y las previsiones para los próximos días.

La directora del Instituto, Genoveva Margalef, explicó que "nosotros recomendamos no navegar cuando el caudal es superior a 500 metros cúbicos por segundo y ahora están bajando más de mil". "Por esto que no abriremos la campaña el próximo día 5 como estaba previsto sino que esperamos poderlo hacer en una semana, como máximo, esto dependerá de las lluvias en el norte de España y de los desembalses que hagan", agregó.

Margalef apuntó que esta situación restará usuarios en las estadísticas de la vía navegable, porque "la Semana Santa es una de las mejores épocas para las empresas que se dedican a hacer viajes por el río, así como para los trayectos que se realizan entre Móra y Miravet y, por ejemplo, las empresas que tienen canoas ya han anunciado que trasladarán sus actividades al embalse de Riba-roja".