Álvarez acusa a Esperanza Aguirre de "no hacer nada" por los afectados por el corte del AVE

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 15:47


ALGECIRAS (CADIZ), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "no hacer nada" para paliar la situación de los afectados por el corte de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Sevilla como consecuencia de la caída a las vías de una viga y una grúa "de unas obras de la Comunidad de Madrid".

En rueda de prensa en Algeciras, donde informó sobre la situación del buque 'Sierra Nava', Álvarez, aunque aseguró que no entrará en polémicas, quiso dejar claro que "la grúa y la viga son de la Comunidad de Madrid"."Y lo que ha hecho su presidenta es desentenderse de los ciudadanos y de los perjudicados, ya que no ha hecho nada por atender a los afectados, entre ellos Renfe", añadió.

En este sentido, la titular de Fomento lanzó una pregunta a Aguirre con el objetivo de conocer "cuántos autobuses puso para desplazar a la gente y qué atención e información les dio, porque Renfe es también un perjudicado".

Así, pese a reconocer que se trató de un incidente "fortuito", matizó que Aguirre "ha de asumir sus responsabilidades" porque fueron un total de 17.000 las personas afectadas, "lo que supuso un perjuicio de un millón de euros".

La ministra destacó Renfe se puso a disposición de los viajeros decenas de autobuses para paliar la situación de los afectados. "Ha sido un gran esfuerzo que nos habría gustado que se hubiera visto complementado por la Comunidad de Madrid", concluyó.