Álvarez manda un mensaje de tranquilidad a la población ibicenca al asegurar que ya no sale combustible del 'Don Pedro'

Actualizado: martes, 17 julio 2007 14:09


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que se ha procedido a sellar todas las fugas del buque 'Don Pedro', con lo que "ya no se está vertiendo combustible a las costas de Ibiza". Tras insistir en esta idea, la responsable de Fomento quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población de la isla que en los últimos días ha expresado su preocupación por las consecuencias del hundimiento del mercante.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Álvarez afirmó que "en menos de una semana se ha conseguido que las playas estén prácticamente limpias" y subrayó que se "están elaborando analíticas" para proceder a la apertura de las playas afectadas por el hundimiento del carguero a los bañistas. Alabó además el trabajo desplegado por el dispositivo enviado a la zona.

También envió un mensaje de tranquilidad sobre el impacto ecológico en la costa ibicenca, sobre todo en lo relativo al riesgo de que restos de combustible del 'Don Pedro' alcancen el Parque Natural de Ses Salines, que "sólo ha habido cinco kilómetros de playas afectadas" en Ibiza y que actualmente "están limpias en su gran mayoría".

No obstante, subrayó que desde el Gobierno se está realizando una "vigilancia exhaustiva" del vertido y que en ningún caso se "disminuirán las medidas de seguridad" establecidas por las autoridades competentes.