Los andaluces son los más previsores a la hora de comprar los regalos de Navidad, según un sondeo de 'priceminister.es'

Actualizado 24/12/2007 14:27:06 CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los andaluces son quienes antes empiezan a comprar sus regalos de Navidad, de forma que un 41 por ciento de ya lo tiene todo preparado con anterioridad, según un sondeo realizado por el portal de compra-venta garantizada 'www.priceminister.es' entre más de 1.100 ciudadanos de toda España, que revela que, a nivel nacional, un 70 por ciento de la población no ha empezado a comprar los regalos de Navidad.

Según indicó 'priceminister.es' en una nota, frente a los andaluces, en el otro extremo se encuentran los valencianos, de los que el 76 por ciento aprovecha hasta el último momento para realizar sus compras. Por otro lado, los catalanes son quienes más dinero tienen pensado gastar, uno de cada cuatro desembolsará más de 400 euros, seguidos muy de cerca por los madrileños con una proporción prácticamente igual.

Este estudio apuntó que los españoles "tendemos a dejar las compras navideñas para el último momento", de manera que "pese a que un 50 por ciento ya sabe qué regalar, un 20 por ciento todavía no ha pensado en ello, y sólo un 27 por ciento ha empezado a realizar sus compras".

En referencia a cuánto dinero se gastan los españoles en regalos, según los datos de 'www.priceminister.es', un 23 por ciento tiene previsto desembolsar entre 100 y 200 euros y un 30 por ciento entre 200 y 400 euros, mientras que un 17 por ciento de ciudadanos prevé gastar más de 400 euros en obsequios navideños. En el otro extremo se sitúan aquellos que limitarán su consumo a 50 euros, que representan a un 10 por ciento de la población.

El estudio resaltó la presencia "cada vez mayor" de Internet en este proceso, de forma que tres de cada cuatro españoles recurren a la red antes de comprar sus regalos, "ya sea para encontrar alguna buena idea como para adquirir directamente el producto deseado".

Así, tres de cada diez ciudadanos prevén realizar más de un 25 por ciento de sus compras navideñas 'on line', lo que se debe a que cada vez hay más facilidades y una mayor oferta en Internet, "donde no sólo se pueden encontrar 'gangas', sino también se pueden comprar objetos de segunda mano nuevos o casi nuevos, a precios muy rebajados".

Este sondeo aseguró, en ese sentido que a dos de cada tres españoles "les parece una buena idea comprar regalos de segunda mano por Navidad", mientras que a nueve de cada diez encuestados no le importaría recibir alguno de esos objetos de segunda mano como regalo de Navidad.