Anela dice que el Gobierno "deja de recaudar" más de siete millones de euros anuales "por no regular la prostitución"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 16:10

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela), aseguró hoy que el Gobierno central "deja de recaudar" más de siete millones y medio de euros anuales en concepto del IVA, Seguridad Social y el IRPF "por no regular la prostitución", indicaron fuentes de esta organización.

Así, señalaron que en España existen aproximadamente unas 350.000 personas que ejercen la prostitución, las cuales, dijeron, "generan anualmente la friolera cantidad de 18.000 millones de euros".

Además, indicaron que "la economía sumergida en la que se ve envuelto el ejercicio de la prostitución en España debería desparecer, así como también el mundo sórdido que, bajo las condiciones actuales, queda vinculada, como son las mafias, las drogas y los menores".

Estos aspectos, destacaron fuentes de la organización, con una regulación del sector, "que circunscribiera los lugares donde se deba ejercer la prostitución así como el acondicionamiento y las medidas sanitarias a adoptar para tal práctica, se paliaría en gran medida".

"Es incuestionable el hecho de que la prostitución existe, existió y seguirá existiendo, por ello deben tomarse las medidas legales oportunas y necesarias para conseguir que, quienes ejerzan la prostitución de manera voluntaria, tengan los mismos derechos y deberes que el resto de los trabajadores", subrayaron.

Asimismo, esta asociación aseguró que es "necesario" eliminar el ejercicio de la prostitución de las calles y los pisos "porque no es lugar para ello" ya que, dijeron, "son los vecinos quienes están expuestos a que sus familias e hijos se vean envueltos en situaciones incómodas e indeseables para cualquier ciudadano". Además, estos ámbitos, señalaron, "no son los adecuados ni cumplen ninguna medida sanitaria para tal fin".

Además, matizaron que "en pleno siglo XXI, es necesario también prestar atención a la situación de desamparo legal en la que se encuentra este sector empresarial" y añadieron que "con esta actitud de pasividad, que está teniendo el Gobierno, se está favoreciendo a las mafias, que actúan en España a su libre albedrío".