Actualizado 31/12/2015 16:25:42 +00:00 CET

El año 2016 comenzará con lluvias en la mayor parte de la Península y vientos y oleaje en Galicia y el Cantábrico

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El año 2016 se estrenará con lluvias en la mayor parte de la Península, salvo en el sureste del territorio, que serán más intensas en el oeste de Galicia y que a lo largo del día se irán extendiendo al resto del país, donde las precipitaciones serán más débiles y dispersas, según AEMET.

Los cielos estarán nubosos en toda la Cornisa Cantábrica y Pirineos y habrá también intervalos nubosos en el resto del país y en Baleares, mientras que en el archipiélago canario permanecerán despejados o poco nubosos.

En el interior de la Península es probable que aparezcan bancos de niebla durante la madrugada del primer día del año, en el que la cota de nieve se situará entre 1.500 y 1.800 metros en el interior del país y Pirineos y entre 1.200 y 1.500 metros en el noroeste. Además, toda la costa gallega y el interior de La Coruña estarán en alerta naranja (riesgo importante) por viento y fenómenos costeros (a excepción de la costa de Lugo, donde la alerta por fenómenos costeros será amarilla), y el interior de la comunidad y la cornisa cantábrica estarán en alerta amarilla por vientos.

León, Cantabria, Asturias y Palencia registrarán también alerta amarilla por vientos en algunas zonas y alerta amarilla por fenómenos costeros en las zonas marítimas.

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero ascenso en Galicia, el Cantábrico, la zona del Alto Ebro y en la meseta y en ligero descenso en la costa este peninsular, donde sin embargo ascenderán las temperaturas nocturnas.

Para leer más