MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
La asociación Arcópoli está "valorando la posibilidad de interponer una denuncia por delito de odio ante la Fiscalía", a la espera de seguir comprobando datos y testimonios en relación a la información publicada por 'eldiario.es', sobre los cursos que imparte un centro de orientación vinculado al Obispado de Alcalá.
El portavoz de Arcópoli, Ruben López, ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que están pensando acudir también "por la vía penal", porque creen que estos supuestos cursos, "podrían incitar al odio y a la discriminación y si esto es así, debería estudiarse por parte de la Fiscalía".
Tras la denuncia de Arcópoli y el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, la Comunidad de Madrid ya ha asegurado que investigará los cursos que imparte el centro vinculado al Obispado de Alcalá donde se habla de homosexualidad, supuestamente, para "curarla", y aplicará la sanción que corresponda.
Desde Arcópoli, han instado a la Comunidad de Madrid, a "aplicar la ley LGTB de forma contundente contra estas supuestas terapias de curación", ya que consideran que es muy grave "que hablen con adolescentes para decirles que la homosexualidad es algo malo y que lo tienen que cambiar y es algo que puede hacer mucho daño en el libre desarrollo de la personalidad".
López ha explicado que la ley de la Comunidad de Madrid "es tajante en esto", asegurando que "cualquier tipo de terapia de curación de la homosexualidad está fulminantemente prohibida en la Comunidad con multas de hasta 45.000 euros".
ARGUMENTOS DEL OBISPADO DE ALCALÁ
En cuanto a la justificación del Obispado de Alcalá que carga duramente contra la información del diario y la califica de "difamación" y "fake news", López ha contestado que "si de verdad creen que es falso debería negarlo".
"Deberían salir y decir que la homosexualidad no es ningún tipo de condición que deba tratarse, me gustaría oír una declaración suya de ese aspecto", ha concluido el portavoz.
431657.1.260.149.20190402185134