24 de febrero de 2020
 

Arias Cañete reconoce haber comido insectos aunque prefiere alimentos "con una presentación más atractiva"

Actualizado 17/05/2013 22:04:44 CET

SALAMANCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que en alguna ocasión ha consumido insectos pero que, antes de hacerlo habitual, es partidario del consumo de otros alimentos "más sabrosos y con una presentación más atractiva".

Arias Cañete ha señalado que la recomendación internacional se debe a que los organismos son conscientes de que se está produciendo un incremento de la población y que los recursos de tierra y agua "no aumentan".

Aun así, ha señalado que el mar "ofrece más cosas" y ha mostrado su confianza en que la sociedad investigadora pueda trabajar en aumentar la producción de las actuales cosechas y desarrollar innovación tecnológica que ayude a continuar con dietas como la mediterránea antes de pasarse a los insectos.

El ministro ha confiado en que los sistemas sean "más capaces" y no sea necesario hacer uso de insectos, unos alimentos que son habituales en otras culturas y que Arias Cañete reconoce haber consumido en alguna ocasión.

Así lo ha dicho después de protagonizar una ponencia en la mesa 'Desafíos y futuro del sector agroalimentario español', que se ha celebrado en el marco de la 19 Unión Interparlamentaria Popular celebrada en Salamanca.

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Austria reanuda el tráfico ferroviario con Italia tras descartar dos supuestos casos de coronavirus

  5. 5

    Alfonso Alonso: "Casado me ha comunicado que no seré candidato a Lehendakari"