La aristócrata Alessandra Borghese se acerca a la figura de Benedicto XVI en 'Tras las huellas de Joseph Ratzinger'

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 12:53

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aristócrata y periodista italiana Alexandra Borghese se acerca a la figura de Benedicto XVI en su último libro 'Tras las huellas de Joseph Ratzinger' (Libros Libres) en el que trata la infancia, la familia y la fe del Papa y algunas de las experiencias de su Pontificado como, por ejemplo, su viaje a Turquía.

"El Papa es capaz de hablar a un mundo de intelectuales y agnósticos que considera a los católicos en un escalón inferior. Es un gran Papa en un momento político en el que impera el laicismo y el relativismo", explicó la articulista durante la presentación del libro en Barcelona.

Borghese (Roma, 1963), que es heredera de uno de los apellidos más ilustres de la nobleza romana y a cuya familia pertenece la conocida Villa Borghese de la Ciudad Eterna, quería con este libro "dar testimonio de nuestro Papa y de un gran amigo".

En la actualidad, Borghese colabora en la revista Gente y en la sección Style del periódico Il Corriere Della Sera y es vaticanista en el semanario 'Panorama', hecho que le ha permitido conocer de cerca a Benedicto XVI.

En este sentido, la aristócrata señaló que entre los periodistas que escriben sobre el Papa "no existe un interés de hablar bien y por eso han intentado mostrarlo de forma antipática".

En ' Tras las huellas de Joseph Ratzinger', Borghese aborda la polémica con el islam surgida en torno al discurso que el Papa pronunció en Ratisbona, ya que ella se encontraba junto a él. "A veces, los periodistas con un eslogan sacado fuera de contexto pueden desatar polémicas como esta".

"Me gustaría saber cuántas personas se habían leído el discurso del Papa antes de criticar sus palabras", añadió. Asimismo, Borghese señaló que a pesar de que hay "diferencias enormes" con la religión musulmana, remarcó que "es preciso conocer lo que nos une".

LA CONVERSIÓN.

Alexandra Borghese se reencontró hace ocho años con la fe católica gracias a su amiga la princesa alemana Gloria von Thurn und Taxis, con quien compartió en los años 80 sus juergas en Nueva York, ciudad en la que se refugió tras presenciar el suicidio de un amigo íntimo en plena calle de Roma.

La aristócrata dio un cambio radical a su vida y empezó a trabajar como periodista en el Vaticano además de promover distintos actos culturales y artísticos en Roma. Contó su conversión en 'Con ojos nuevos' (Rialp), que se ha traducido a distintas lenguas.

"Expliqué la historia de mi conversión porque encontrar a Jesús es una cosa radicalmente distinta. Ha sido el viaje más importante que he hecho y he querido compartir todo lo que he descubierto sobre nuestra fe", explicó.

A 'Con ojos nuevos' le siguió 'Sed de Dios' (Rialp) en el que explica el impacto que tuvo su primer libro y comenta algunas de las cartas que recibió, además de hablar de otras personalidades conversas como André Frossard, Vittorio Messori o Leonardo Mondadori. Su próximo proyecto es un libro sobre el Santuario de Lourdes y con el que asegura que concluirá "un ciclo" de su vida.