Los artificieros de la Armada explosionarán hoy un proyectil hallado en una playa de Barcelona

Publicado 26/08/2019 7:23:58CET
449993.1.644.368.20190826072358
Vídeo de la noticia

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los artificieros de la Armada explosionarán hoy el proyectil explosivo hallado este domingo por la Guardia Civil en la playa de Sant Sebastià de Barcelona, según anunció el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

En declaraciones a los medios junto con la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Feminismos, Laura Pérez, Batlle indicó que se trata de un proyectil antiguo que se encuentra a 25 metros de la orilla, lo que ha motivado que se desalojase parte de la playa.

La Guardia Civil se dirigió a la Guardia Urbana (Gub) para pedir que se vaciase la playa, que en un primer momento se ha desalojado en un perímetro reducido y después se ha ampliado.

El teniente de alcalde apuntó que podría tratarse de un proyectil de la Guerra Civil, pero "eso lo tienen que acabar de determinar los artificieros", que han viajado a Barcelona desde Cartagena para hacerse cargo de las operaciones.

La Guardia Civil informó de que el artefacto explosivo fue localizado a tres metros de profundidad y a 25 metros de la orilla, y tiene unas dimensiones de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro.

El explosivo fue encontrado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y se activó el centro de la Armada en Cartagena, que es quien tiene la competencia para desactivar el artefacto y lo hará en alta mar, ha explicado la Guardia Civil a Europa Press.

Para leer más