El arzobispo de Valladolid hace un llamamiento a la vocación apoyado en la ordenación mañana de tres nuevos sacerdotes

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 21:07

VALLADOLID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, hizo hoy un llamamiento en su carta pastoral a las vocaciones, apoyándose en la ordenación mañana, IV Domingo de Pascua, de tres nuevos sacerdotes, algo que calificó de "regalo" para la Iglesia de la Diócesis.

El prelado, tal y como ha recogido Europa Press, señaló que la comunidad cristiana "debería estar compuesta de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la causa del Señor", marco en el que emergen "esas personas dedicadas totalmente al servicio del Evangelio", que reciben "una llamada del Señor a tener un corazón indiviso, abiertos a tiempo completo a la misión de la Iglesia".

En este sentido, subrayó que "no debe haber especulación en la entrega a Cristo", ya que "nadie" que reciba una vocación de especial consagración "la tiene para sí mismo", sino "para el resto del Pueblo de Dios".

Entre estas personas, según afirmó, se encuentran "de un modo particular" los sacerdotes "llamados a proclamar la Palabra de Dios y administrar los sacramentos", especialmente "la Eucaristía y la reconciliación".

Por ello, explicó que la comunidad eclesiástica ha de expresar "un agradecimiento a todos los sacerdotes" que les sirven, así como "a los hermanos fieles laicos y personas consagradas", como los presbíteros, quienes "no escatiman energías en el servicio a la misión de la Iglesia" y edifican "la comunidad anunciando la Palabra de Dios y partiendo el Pan de Vida".

Para finalizar, el prelado recordó que "siempre ha habido en la Iglesia muchos hombres y mujeres que, "movidos por la acción del espíritu santo", han escogido vivir el Evangelio "con radicalidad", haciendo profesión "de los votos de castidad, pobreza y obediencia, en los innumerables institutos de vida contemplativa y activa".