Las asociaciones de inmigrantes piden una sanción ejemplar para los empresarios de la panificadora de Gandía (Valencia)

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 22:24

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (Ferine) exigió hoy "sanciones ejemplares para los malos empresarios" como los propietarios de la panificadora de Real de Gandia que arrojaron a la basura el brazo de Franns Rilles Melgar, un trabajador 'sin papeles' que operaba en una máquina de amasar pan.

Ferine destacó en un comunicado que este caso "tiene el agravante de que sus empleadores no le prestaron el debido auxilio, dejándole desangrarse y tirando a la basura el miembro seccionado".

En su opinión, este comportamiento es "una clara acción de inhumanidad y vileza, que retrata de cuerpo entero a los malos empresarios, que explotan a los inmigrantes debido a su condición de irregularidad". Por ello, Ferine exigió al Gobierno "que aplique las mas duras sanciones en contra de estos empresarios".

La federación de asociaciones de inmigrantes recordó que el trabajador ilegal ha quedado inválido y sin posibilidad de tener algún tipo de prestación económica, por lo que reivindicó que por razones humanitarias se le conceda el permiso de residencia, así como todas las prestaciones sociales inherentes a su situación de invalidez.

Contenido patrocinado