Atentado.- Cañizares ruega por las víctimas para que "Dios les acompañe" y pide que desaparezca el terrorismo del mundo

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 20:02

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, rogó hoy por el guardia civil Raúl Centeno, asesinado ayer en la localidad francesa de Capbreton, y por su compañero Fernando Trapero que también fue tiroteado y se encuentra herido grave en el hospital de Bayona.

En la homilía, durante la celebración eucarística en la Catedral Primada como despedida y agradecimiento oficial de la Archidiócesis al obispo auxiliar Ángel Rubio, que tomará posesión como obispo de la Diócesis de Segovia el próximo domingo día 9, Cañizares tuvo palabras de reconocimiento para los dos guardias civiles víctimas del atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA.

Pidió a los fieles que asistieron a la celebración eucarística que orasen por los dos jóvenes y por la desaparición del terrorismo en en España y en el mundo. Cañizares recordó que en Cristo encuentran solución los grandes problemas de la humanidad y se haya la verdadera respuesta a los grandes interrogantes que ponen de manifiesto la sinrazón de los mismos, como el atentado terrorista de ayer o los "crímenes abortistas" conocidos esta semana.

El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró que Cristo ante la "quiebra de humanidad" encuentra el sentido, "y nos retoma a lo grande del ser humano, él viene a traer la salvación y no la condenación. Viene a servir, no a ser servido, para que todos tengamos vida plena".

Por otro lado, monseñor subrayó que el mundo actual es un mundo que sólo mira al presente, que piensa que la solución solo está en las ciencias, en los planes, en las estrategias políticas, y en las ideologías. Este mundo, a su juicio, "necesita esperanza", haciendo hincapié en las palabras del Papa Benedicto XVI que afirman que "nosotros necesitamos tener esperanzas que día a día nos mantengan en el camino, y esta gran esperanza solo puede ser Dios".

Durante su intervención, Cañizares tuvo palabras emotivas para el recientemente nombrado obispo de Segovia y hasta ahora obispo auxiliar, Ángel Rubio. El cardenal arzobispo de Toledo destacó que Ángel Rubio parte, como Abraham, hacía la tierra que el señor le muestra, fiándose enteramente de él.

TIEMPO DE ESPERANZA.

Manifestó que para la Diócesis de Toledo es tiempo de esperanza y afirmó que el obispo auxiliar "va a Segovia donde reposan los restos de San Juan de la Cruz, el gran testigo del amor de Dios, el que dijo que en el atardecer de la vida seremos juzgados del amor de dios. Seguirás siendo, como los has sido entre nosotros, testigo de que Dios es amor, y que se tiene que vivir amando, y trabajando en todos los rincones de la Diócesis".

Durante la celebración eucarística, el obispo auxiliar de Toledo, Carmelo Borobia, también intervino y entregó a Ángel Rubio un cáliz como símbolo de afecto y de comunión, "para que te acuerdes de cada uno de nosotros cuando celebres Santa Misa". Asimismo, indicó que "eres un obispo que ha estudiado en los seminarios de Toledo, has sido compañero de la mayoría de los sacerdotes que estamos aquí, te admiramos por lo mucho que has trabajado en la Diócesis de Toledo"

Con afecto similar el deán de la Catedral Primada entregó un anillo para que siempre recuerde a sus compañeros de Cabildo. "La Diócesis en este día le quiere quedar agradecido, 40 años al servicio del prebisterio diocesano. Ojalá que el impulso que siempre ha dado, ese mismo afán, lo ejerza como obispo de Segovia", dijo.