Atropellado por un tren un niño en la estación de Igualada (Barcelona)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 enero 2007 23:00

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 9 años fue atropellado esta tarde por un tren en la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Igualada, según explicaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y de FGC.

Los hechos sucedieron sobre las 14.50 horas y cinco minutos después el niño ya estaba estabilizado. Un helicóptero hospitalizado del RACC trasladó al menor hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y tuvieron que amputarle los dedos del pie izquierdo.

Desde FGC explicaron que el suceso se produjo en un paso a nivel situado a unos 150 metros de la estación, cuando el menor cruzó con las barreras bajadas. Los técnicos que acudieron al lugar de los hechos constataron, con la ayuda de la caja negra del tren, que no falló ningún mecanismo y, según algún testigo, el niño iría "despistado" hacia el colegio y no se trataría "ninguna travesura".

El tren correspondía a la línea Llobregat-Anoia y, cuando circuló por la zona, las barreras del paso a nivel estaban bajadas, lo que indicaba que estaba prohibido el paso para los peatones. Además, las señales acústicas y visuales estaban encendidas y el tren activó cuatro veces la señal sonora antes del impacto.

Según explicó el maquinista, y tal como se comprobó con la caja negra, el tren iba a la velocidad correcta en tramo urbano y, si bien utilizó el freno de emergencia, el niño estaba demasiado cerca del convoy. Los trenes de FGC funcionaron con algo de retraso, pero el servicio volvió a la normalidad poco después.

Contenido patrocinado