Las autoridades españolas confían en que la operación de enfriamiento de la carga del 'Ostedijk' concluya "en horas"

Actualizado 23/02/2007 14:00:29 CET

A CORUÑA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Sasemar, Pilar Tejo, avanzó hoy que el proceso para sofocar la carga en descomposición del 'Ostedijk' podría durar "horas" y, aunque puntualizó que desconoce por el momento si serán "24 o 36", precisó que la operación no se prolongará por "semanas o días".

En rueda de prensa acompañada por el capitán marítimo de A Coruña, Gustavo Ortega; y por el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu; Tejo informó de que el dispositivo organizado para actuar sobre el buque holandés ha permitido "reducir tremendamente" el tamaño de los focos en descomposición y de la propia temperatura de los fertilizantes afectados, actualmente en torno a 150 grados, "mucho más bajo" que en los últimos días.

"No queremos pasarnos de optimistas, pero por el criterio de los técnicos noruegos pensamos que estamos hablando de horas" para finalizar el proceso, declaró. No obstante, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se encamina hacia el puerto de Celeiro (Lugo) para supervisar la operación.