Autorizada la acción popular de la Junta en el caso de la mujer asesinada en Chozas de Canales (Toledo)

Actualizado: martes, 28 julio 2009 15:58

TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de hoy al Gabinete Jurídico del Gobierno regional a ejercer la acción popular en el procedimiento penal por malos tratos, derivado del presunto asesinato de una mujer, el pasado día 25 de julio, en Chozas de Canales (Toledo).

Los hechos ocurrieron cuando el hombre de 26 años y de origen portugués, identificado como J.F.C.M., fue detenido el pasado sábado como presunto autor de la muerte de su ex pareja, una mujer de 33 años e identificada como E.M.R.C., en Chozas de Canales (Toledo) pasó hoy a disposición judicial tras haber permanecido en dependencias policiales.

Fuentes jurídicas informaron a Europa Press de que el presunto homicida se encuentra declarando en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas, que instruye las diligencias.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 20.30 horas del sábado cuando la víctima y su hija se acercaron al domicilio familiar situado en la calle Magdalena de esta localidad toledana para cambiarse de ropa tras un bautizo familiar y allí se encontraron con el presunto asesino.

Tras acabar con la vida de la mujer, delante de la hija que ésta tenía de otra relación anterior, el hombre salió huyendo hacia un recinto en obras donde fue visto según los vecinos por "un gitano que estaba de guarda". Tal y como explicó la vecina, el presunto asesino confesó su crimen al guarda.