MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
-- Consejo General de Universidades.
-- Presentación del informe anual "Tendencias Globales" de ACNUR con motivo del Día Mundial del Refugiado.
-- XI Ciclo Refugiados en el cine, organizado por ACCEM. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
-- 09.00 horas: Segunda sesión de las Jornadas Internacionales de Empleabilidad que organiza la coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas Españolas. En la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).
-- 09.45 horas: La empresa ASPAPEL organiza un desayuno de prensa para presentar el "Informe Anual Sectorial, Actualización, Memoria Sostenibilidad". En la Avenida de Baviera, 15 de Madrid.
-- 10.00 horas: La Fundación Universitaria San Pablo CEU organiza la primera sesión de las jornadas "Ciencia y fe y la búsqueda de la verdad". En el Colegio Mayor de San Pablo (Isaac Peral, 58 de Madrid).
-- 10.00 horas: La Fundación MAPFRE presenta las conclusiones del informe "La respuesta de la sociedad española ante el cambio climático 2013". En el Paseo de Recoletos, 23 de Madrid. A las 11.30 lo presenta Federico Ramos.
-- 10.00 horas: El Complejo Hospitalario San Luis de Palencia organiza la jornada de sensibilización "Los Derechos de las Personas con Discapacidad". En Palencia.
-- 10.00 horas: Cayetano Martínez de Irujo ofrece una rueda de prensa para presentar la marca Casa de Alba dentro de su proyecto gastronómico. En los jardines del Palacio de Liria de Madrid.
-- 10.15 horas: Comienzo de la segunda jornada de la 3ª Feria Discapacidad & Empleo de Barcelona. En el Hotel Juan Carlos I.
-- 10.30 horas: Rueda de prensa de ESADE para presentar el informe 'Innovación turística en España', en Mateo Inurria, 27.
-- 11.00 horas: La periodista Azucena García participa en el desayuno de prensa "La comunicación para el cambio: los medios de comunicación como herramientas para la sensibilización y movilización ciudadana" en el marco del Encuentro de Ciudades por el Comercio Justo. En la Plaza Arriquibar, 4 de Bilbao.
-- 11.00 horas: Telefónica y Ericsson presentan su acuerdo para potenciar el programa Talentum Startups. En Gran Vía, 28.
-- 11.00 horas: Primer encuentro Pet&Kids de Affinity para explicar pautas básicas para mejorar la convivencia del perro y los niños. En la Calle del Maestro Ripoll, 8 de Madrid.
-- 11.00 horas: La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la Fundación ONCE presentan la "Guía recopilatoria de implementaciones en zonas urbanas para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad". En Almansa, 66 de Madrid.
-- 11.00 horas: La directora general de Tráfico, María Seguí, participa en el jurado de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial que organizan RACE y GOODYEAR. En la Academia de Cine de Madrid.
-- 11.30 horas: La empresa Danone presenta su última innovación. En Alcalá, 115 de Madrid.
-- 11.30 horas: Celebración de la XXI Asamblea de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). Será clausurada por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. En Paseo de la Habana, 208 de Madrid.
-- 11.30 horas: La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece una rueda de prensa para informar sobre el informe climático del trimestre anterior, el balance hídrico y la predicción estacional y para los próximos días. En Leonardo Prieto Castro, 8 de Madrid.
-- 12.00 horas: La secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Ponceda, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, presiden la presentación del "Índice Altran de Innovación 2013". En Capitán Haya, 41 de Madrid.
-- 12.00 horas: La Editorial Digital Reasons organiza un acto de presentación ante los medios. En el Colegio Mayor Roncalli (Calle de Ramiro de Maeztu, 3 de Madrid).
-- 12.00 horas: Televisión Española y el British Council presentan la iniciativa del canal infantil "Let's Clan". En el Paseo General Martínez Campos, 31 de Madrid.
-- 12.00 horas: Altran presenta el Índice Altran de Innovación 2013. En Capitán Haya, 41.
-- 12.30 horas: El secretario general de Pesca del Ministerio, Carlos Domínguez, participa en la presentación de la "Guía de pescado para un consumo responsable" de WWF. En el Mercado de San Miguel de Madrid.
-- 12.30 horas: Los centros ASET Madrid y ASET Barcelona presentan la nueva marca "FEDA German Business School". En Zurbarán, 23 de Madrid.
-- 13.00 horas: Competición Final de los Juegos Inclusivos Escolares de la Fundación También, la Fundación Sanitas y la Comunidad de Madrid. En el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.
-- 16.00 horas: Varios expertos del atún participan en la conferencia telefónica de The Pew Charitable Trusts para mostrar la situación actual del atún rojo del Atlántico Oeste. El número para España es el 900957682.
-- 17.00 horas: La Asociación Ibérica de la Fotocatálisis organiza la jornada ténica "Elementos Constructivos Descontaminantes Aplicados sobre Infraestructuras". En Almagro, 42 de Madrid.
-- 18.30 horas: La organización Accem celebra el XI Ciclo Refugiados en el Cine en el marco del Día Mundial del Refugiado. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
-- 19.00 horas: Segunda jornada del IV Ciclo "Despierta: El Planeta te necesita" de la Asociación Cultural Despierta. En la Casa Encendida de Madrid.
-- 19.00 horas: La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza un pase benéfico a la película "Un Dios prohibido" dirigida por Pablo Moreno. En el Cine Palafox de Madrid.
-- 19.00 horas: La Fundación BBVA celebra la entrega de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2012. En el Palacio Marqués de Salamanca de Madrid.
-- 19.00 horas: La Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, interviene en la IV Edición de "¡Despierta, el planeta te necesita!" . En La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2.
-- 19.30 horas: Varias personas del sector educativo organizan un encuentro abierto para presentar INDEX: Design to Improve Life y Design to Improve Life Education en Español. En la Central de Diseño de Matadero Madrid.
-- 19.30 horas: Presentación del libro 'Es mi hija', sobre el sistema de protección de menores. En Gran Vía, 29.
-- 20.30 horas: La Fundación Isabel Gemio y A-Cero organizan un cóctel benéfico en colaboración con el arquitecto Joaquín Torres y su estudio de arquitectura. En Castelló, 66 de Madrid.
-- 20.30 horas: Onda Cero organiza la entrega de los IX Premios Taurinos a las mejores actuaciones de la pasada Feria de San Isidro. En el Hotel Wellington de Madrid.