Ayuda a la Iglesia Necesitada envía 155.000 euros a los refugiados en Siria, Líbano y Jordania

Actualizado: jueves, 24 enero 2013 18:08

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha aprobado un paquete de ayudas por un importe de 155.000 euros para diferentes proyectos de ayuda a los refugiados y otras víctimas de la guerra en las zonas fronterizas de Siria con Jordania y Líbano. Este paquete de ayudas se suma a los 474.000 euros que AIN aportó el año pasado a esta misma causa.

El responsable de Proyectos para Oriente Próximo en AIN, el padre Halemba, ha indicado que, desde que comenzó el nuevo año, han recibido "numerosas llamadas de ayuda urgente procedentes de Siria y de países vecinos" y ha apuntado que ya están tramitando nuevas solicitudes de ayuda para Aleppo y el denominado Valle de los Cristianos, donde se encuentra la ciudad de Homs, región en la que la situación de los refugiados es "especialmente crítica".

"Los cristianos de Siria viven con miedo. Nos llegan informaciones sobre cómo está sufriendo la población por las luchas. La tensión es casi insoportable. Los cristianos de Siria no tienen perspectiva alguna; el futuro en su propio país es incierto y buscan el apoyo de la Iglesia. Por esto es importante distribuir las ayudas a través de estructuras eclesiales", ha subrayado Halemba.

Además, ha insistido en que es indispensable dar esperanza a los cristianos sirios que viven como refugiados dentro de su propio país, sobre todo por los niños, que son los que más sufren con el desarraigo.

"No podemos limitar la ayuda al aspecto humanitario: los alimentos, los medicamentos y las mantas son importantes; en condición de institución humanitaria de la Iglesia, hemos de atender a los refugiados también en el aspecto religioso, por ejemplo poniendo a disposición sacerdotes", ha destacado.