El Ayuntamiento de Madrid confirma picos puntuales de contaminación

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Enrique Núñez, ha confirmado que en los últimos días se han registrado "picos puntuales" de contaminación por CO2 aunque sin llegar en ningún caso al nivel de alerta a la población, algo que sí ha pasado en Cataluña, como ha destacado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Núñez ha hablado de "algún episodio de contaminación más alta en los últimos días" por acumulación de CO2, especialmente en la tarde y la noche, causado por la estabilidad atmosférica. "Pero no hay alerta y no se ha alcanzado el nivel de aviso a la población, como sí ha ocurrido en Cataluña", ha añadido.

Así, el portavoz ha detallado que se han registrado 33 microgramos de CO2 por metro cúbico cuando el límite está en 40. Por ello, Núñez ha querido transmitir a la población un "mensaje de tranquilidad absoluta" ya que lo ocurrido es "algo puntual". También ha apostillado que se trabaja para llegar en diciembre de 2014 a los límites establecidos por la UE para el conjunto de ciudades.

Contenido patrocinado