Actualizado 10/06/2010 20:24

El Ayuntamiento de Segovia se desvincula de la canción que insulta al Rey y "respeta" la libertad de expresión del grupo

SEGOVIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Segovia eludió hoy cualquier responsabilidad sobre la canción que insulta al Rey, del grupo segoviano "Ardor de Estómago", pese a que el tema está incluido en un CD que ha sido patrocinado por el consistorio segoviano.

El Gobierno municipal que preside Pedro Arahuetes aseguró, en un comunicado recogido por Europa Press, que en las bases de la IV Muestra de Música Joven, bajo las que se produce esta grabación musical, "aparece muy claro que cada grupo elegirá la canción que considere oportuna para su grabación siendo cada grupo responsable de la misma".

El grupo municipal del PP, en la oposición, lamentó hoy que el Consistorio segoviano, gobernado por el PSOE, haya destinado dinero público a patrocinar la edición de un CD, en cuya contraportada se incluyen varios logotipos municipales, que contiene un tema en el que se insulta de manera reitera al Rey.El tema 'Una historia Real' califica al Jefe del Estado de "amigo de mafiosos", "bastardo" e "hijo de puta".

El equipo de Gobierno sostuvo que "todas las canciones son propiedad de los grupos, por lo que son los grupos directamente los responsables de sus canciones".

El CD, que fue presentado el 6 de mayo de 2010, está realizado por el Ayuntamiento de Segovia, promovido por la Concejalía de Juventud, "con el objetivo de impulsar las formaciones musicales jóvenes, cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años", se recuerda desde el Ayuntamiento.

Asimismo, según matizó el Gobierno socialista en el comunicado, se pretende difundir y dar a conocer el trabajo y la música de grupos o solistas jóvenes de Segovia, cualquiera que sea su estilo, para ayudarles a hacerse un hueco en el panorama musical,

"independientemente de estar o no de acuerdo con el contenido de las letras, el Ayuntamiento de Segovia respeta la libertad de expresión de cada grupo y el desarrollo de su creatividad musical", añadió.

Finalmente, el Gobierno que encabeza Pedro Arahuetes consideró que el PP ha suscitado una "polémica interesada" que "aprovechamos para recordar que la V Muestra de Música Joven de Segovia tendrá lugar el 21 de junio, en San Juan de los Caballeros, dentro del Programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro", indicaron.

Los populares afirmaron sentirse "avergonzados" porque "su Ayuntamiento y el dinero público de todos se haya empleado en promocionar insultos al Rey y a la Casa Real".