La azafata asturiana dice que "la cárcel fue horrible" y los días "se hicieron interminables" en Chad

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 13:23


OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La azafata asturiana Tatiana Suárez aseguró hoy que los días que permaneció retenida en Chad junto con el resto de la tripulación "fueron interminables" y el tiempo que pasó en la cárcel "horrible". Suárez realizó hoy estas declaraciones a Europa Press desde su domicilio de Madrid al que regresó ayer tras haber sido liberada junto con otras tres compañeras.

"Durante aquellos días que me parecían interminables, sólo pensaba en mi familia en lo mal que lo estaría pasando y lo que estaba sufriendo; yo lo iba sobrellevando como podía, aunque la experiencia de la cárcel fue horrible", aseguró la azafata asturiana emocionada por todos los acontecimiento vividos.

Tatiana Suárez insistió en que "fueron unos días largos y tristes" y añadió que ahora solo desea olvidar lo ocurrido. "Deseo intentar que todo pase con el apoyo incondicional que he recibido de mi familia". La joven regresó ayer a su casa de Madrid acompañada de su madre y hoy pudo reunirse con su padre que se desplazó a la capital a primera hora.

"Llevaba días deseando abrazar a mi familia y contarles lo sucedido, deseaba con todas mis fuerzas llegar a casa y ahora por fin a su lado sólo espero y deseo que lo antes posible mis tres compañeros que se han quedado allí regresen también a sus casas", comentó.

La joven expresó además su deseo de volver a Asturias acompañada de su familia. "Ahora sólo quiero estar con ellos, descansar unos días y lo antes posible regresar a mi casa a Arriondas para ver a mis amigos y más gente; sé que todos han estado muy preocupados por mi y agradezco el interés que todos han mostrado". Insistió, además, en que sus compañeros de tripulación puedan salir del país donde permanecen retenidos pronto.

La auxiliar de vuelo eludió referirse a la labor realizada por la ONG francesa, ni tampoco a los niños que iban a ser trasladados a Francia. Tampoco quiso hablar sobre las gestiones diplomáticas realizadas por los Gobierno de Francia y España para sacarles de Chad. "Ahora sólo quiero olvidar todo cuanto antes", concluyó Suárez.